El incidente se registró alrededor de las 10 a.m., cuando el paciente se encontraba frente a las bodegas del Banco de Costa Rica y por razones desconocidas una potente descarga eléctrica le pasó por el cuerpo.
Los testigos de inmediato realizaron múltiples llamadas al sistema 911 para alertar lo sucedido. Una unidad paramédica del comité Metropolitano de la Cruz Roja se desplazó al sitio y estabilizó al paciente para después trasladarlo a la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios.
El cruzrrojista Minor Carballo comunicó que atendieron un masculino de 46 años víctima de una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en la parte más alta de un poste del alumbrado eléctrico.
“El trabajador, aparte de sus quemaduras en la piel y músculos, también cayó de una altura de cinco metros aproximadamente. Sus quemaduras eran de primer y segundo grado en un 40% de su cuerpo”, apuntó Carballo.
Al momento de su ingreso al centro médico, el paciente se quejaba de mucho dolor, a pesar de los medicamentos que le fueron suministrados por los cruzrrojistas para contrarrestar ese mal. La condición del quemado era delicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario